Stellium Light

Tuesday 10 March 2015

Astrología semana 10- 17 Marzo 2014. Marte y Urano en Aries. Urano y Plutón forman su último desafío el 17 de Marzo 2015 incitándonos a cambiar. Mercurio en Piscis y la Luna en Sagitario brindándonos esperanza en mundo mejor para todos.


El planeta rojo (Marte) y el planeta azul (Urano) se encuentran en el decidido signo de Aries bajo la intensa Luna en Escorpio. Bajo esta energia podemos encontrar la razón de un asunto y también expresar nuestra ira fácilmente. Sin embargo, si logramos mantener la calma podríamos conectarnos con algo que nos apasiona y tener la valentía de tomar la decisión de iniciar un proyecto que nos inspira.

Marte es el planeta que nos da la fuerza y el valor para luchar y, el planeta Urano se asocia con la frialdad de poder romper con las estructuras y patrones que permiten el cambio radical para avanzar y progresar. Con su unión activan el desafío entre los planetas del cambio y la transformación que viene sucediendo desde el 2012.


Plutón se asocia con los miedos y las sombras que se encuentran en nuestro inconsciente que una vez que las superamos permitimos un  proceso de transformación y renacimiento de nuestro propio poder así como la oruga se transforma en una mariposa por medio de la metamorfosis.  Plutón se encuentra transitando el signo de Capricornio generando una energia conservadora que nos señala la necesidad de transformar nuestras reglas manteniendo aquellas que funcionan; renovando todo aquello que ya no nos es útil ante el avance tecnológico que nos ha generado la energia de Urano en Aries… y que de alguna forma ha generado consecuencias económicas debido a la nueva forma de operar de nuestra sociedad.

A nivel individual todo este proceso estará relacionado con las áreas de nuestra Carta Natal y los aspectos que estos planetas en su tránsito realicen con nuestros planetas natales. Cada uno de nosotros tiene su granito de arena como contribución a un mundo que no solo nos influye a nosotros individualmente sino a las futuras generaciones.

Estos dos planetas en nuestro Universo (Plutón y Urano), se desafiaran a grados exactos por séptima y última vez el próximo 17 de Marzo 2015 seguido por un un Eclipse Solar bajo la Luna Nueva a 29 grados 27 minutos del signo de Piscis - el 20 de Marzo 2015 (informacion que será ampliada en un articulo separado la semana entrante). Sin embargo, por su movimiento lento, Plutón y Urano seguirán en un ángulo desafiante por un par de años más… Estamos bajo tiempos de cambio... Bajo la unión de Marte y Urano juntos debemos saber manejar nuestras energías con consciencia para no herir a los que nos rodean y poder realmente afirmarnos en nuestro punto de vista. La valentía de tomar decisiones individuales y tomar consciencia para hacer algo dentro de nuestro mundo manteniendo bases sólidas que si funcionan y avanzar con el progreso es inminente y, cada uno debe tomar su responsabilidad.

El viernes 13 de Marzo 2015  Mercurio cambia al sensible signo de Piscis conectando nuestro pensamiento con las sutiles señales que a veces por el rápido ritmo con el que vivimos pueden pasar desapercibidas…Y que ahora con su tránsito por este intuitivo signo podríamos integrarlas para trabajar con la visión futurista que nos ofrece la Luna bajo el esperanzador signo de Sagitario durante el 13-14 Marzo 2015.

La Luna se encuentra en fase del último cuarto menguante y bajo el signo de Sagitario, nos  invitá colectivamente a explorar ideas, para abordar eventos externos con una actitud positiva que le dé significado a nuestra percepción emocional de las cosas que suceden a nuestro alrededor. Júpiter que se encuentra transitando en Leo (signo también de fuego) formará armonía con la Luna en Sagitario, al mismo tiempo que armoniza con Marte y Júpiter emanando entusiasmo para abordar el conocimiento y encauzar nuestras percepciones para tomar acción. 

Feliz semana.



No comments:

Post a Comment