Stellium Light

Tuesday 17 May 2016

Astrología Semana 17-22 Mayo 2016. Mercurio toma fuerza y debemos cuidar nuestros pensamientos y palabras. En el cielo hay tensión para que concentremos nuestra energía en nosotros mismos y así mejorar trabajando con nuestros sueños, visiones y realidad. Primera Luna Llena en Sagitario de dos que tendremos en 2016

En nuestro Universo se encuentra una “T” Cuadrada  o también llamada Cuadratura en “T” formada entre planetas transitando por signos con cualidad mutable: Júpiter a 13 grados de Virgo enfrente (oposición – aspecto de tensión) de Neptuno a 11 grados de Piscis. Cada uno de ellos está desafiando a Saturno a 14 grados de Sagitario.  Recordándonos que debemos balancear nuestras visiones e ilusiones adaptándolas con nuestra realidad y nuestras posibilidades para alcanzarlos.  

Harry palmer tiene una frase que yo encuentro muy certera para explicar esta relación en nuestro cielo:

“Cuando adoptas el punto de vista de que cualquier crítica que haces es una auto-crítica, que cualquier juicio que haces es un auto-juicio, desarrollas sabiamente en ti mismo a un amor incondicional que será la luz del mundo”.

Así mismo debemos tener mucho cuidado con nuestras palabras y nuestros pensamientos no solo cuando nos comunicamos con otros sino tambien con nosotros mismo porque Mercurio en Tauro se encuentra en su últimos días con movimiento retrógrado. Es deicr su energía toma fuerza por su cercanía a nuestro planeta -  Mercurio regresa a movimiento directo en la noche del Domingo 22 de Mayo del 2016.  Seamos gentiles en la forma de expresarnos.

La Luna intensa de Escorpio en fase Gibosa comienza el Jueves 19 de Mayo 2016 a las 4:31 pm invitándonos a crear fuerte lazos con los seres que amamos. Recordemos las Palabras del místico orador y maestro espiritual de la India llamado Osho, acerca del amor: “si amas una flor, no la recojas, déjala ser. El amor no se trata de posesión sino de apreciación “. Bajo la energía de la apasionada Luna en Escorpio el Sol comenzará su tránsito por el signo de los gemelos “Géminis” – 21 Mayo a las 12:38 am

Feliz cumpleaños a todas las personas nacidas entre el 21 de Mayo y el 20 de Junio.!!! El signo de Géminis es el tercer signo del Zodíaco, su dinamismo es mutable, es decir tiene capacidad para adaptarse a los cambios y las circunstancias y, está clasificado dentro del grupo de signos bajo el elemento aire.  El símbolo que lo representa son los gemelos, Cástor y Pólux dela Mitología Griega. La palabra clave es YO PIENSO.


El planeta regente es Mercurio – en Latín Mercurius, quien fuera considerado el mensajero de los dioses en la Mitología Romana y en la Mitología Griega era Hermes , quienes lo consideraban el patrón del comercio, las finanzas, la elocuencia y el dios de los viajeros.

Su energía positiva se asocia con la versatilidad, la adaptabilidad, el ingenio, la vivacidad, la perspicacia, la rapidez de percepción, la inteligencia ágil y brillante, el razonamiento deductivo y la flexibilidad. Géminis simboliza la conciencia concreta; es el universo de la mente que trata de relacionarse con el mundo de la forma.

Apenas cambia el Sol a Géminis se enfrenta con la Luna Llena en Sagitario el domingo 22 de Mayo a las 7:15 am iluminándonos para que disfrutemos como el pájaro australiano “Kookaburra”  y enlazar la alegría con la libertad que va más allá del pensamiento. Esta es la primera Luna Llena en Sagitario que ocurrirá en el 2016… Se enfatiza la polaridad de la información que recibimos y la interpretación que le otorgamos. Feliz fin de semana!!!

© Cecilia Lugo-Anderson. 2016 Calendario Lunar

  Cecilia Lugo- Anderson – astrólogo y orientador, escritor y artísta.  El cambio constante de la Luna ha sido la inspiración para el 2016 Calendario Lunar, escrito e ilustrado con arte original de mi propia inspiración en el Zodíaco.  Si deseas orientación astrológica envíame un email a stelliumlight@gmail.com

No comments:

Post a Comment