Stellium Light

Wednesday 16 September 2015

Astrología Semanal & Astrología Mensual – 18 Septiembre al 10 Octubre 2015 –Mercurio cambia de movimiento y Saturno cambia al signo de Sagitario!

Desde el 18 de Septiembre hasta el 10 Octubre2015, El Joven Mercurio comienza un periodo retrógrado* invitándonos a reflexionar la forma como nos comunicamos con nuestra pareja, clientes y personas con las cuales mantenemos una relación cara a cara.  Es también una invitación a revisar nuestras formas de dar y recibir para que hagamos los ajustes que nos permita relacionarnos de forma equitativa.

Con esto no quiero decir que renunciemos a nuestro punto de vista en búsqueda de armonía. Más bien me refiero a que examinemos nuestra actitud y, hacer un esfuerzo por aclararnos bien antes de presentar nuestras ideas. REVISEMOS Y CORRIJAMOS nuestros pensamientos antes de hablar y antes de comprometernos en algo que no estamos seguros que representan nuestras ideas.  RESPETO es importante con Mercurio en Libra y es importante recordar que incluye el respeto que nos debemos a nosotros mismos. No tenemos que tolerar al que ofende o ataca pero si debemos buscar acuerdos al comunicarnos. Es un buen tiempo para saludar viejos amigos que tenemos tiempo que no vemos y afianzar nuestra alianza con ellos.

El Sabio Saturno que se asocia con la madurez que se obtiene a través del tiempo re-ingresa al signo de Sagitario, esta vez para quedarse por los próximos 2 años (Diciembre 2017).

Saturno en Sagitario nos estimulará presentándonos lecciones para hacernos preguntas relacionadas con el área que contiene el signo de Sagitario en nuestra Carta Natal (Natal posición planetaria a la hora, fecha y lugar de Nacimiento). Por ejemplo:  una persona que tenga el signo de Sagitario en el área de los grupos, objetivos, metas, tecnología entre otros:  se debe hacer a si mismo estas preguntas ¿Crezco con el grupo que comparto ‘xyz’ o estoy listo para cambiar a otro grupo con un nivel más alto (como en la escuela, estoy lista para el siguiente grado)?; ¿Qué amigos contribuyen a mi crecimiento y elevan mi auto-estima? ¿Cuál de mis amigos están en la misma página que yo estoy? ¿Cuáles son mis prioridades? ¿Cuánto tiempo invierto en los medios de comunicación y hago algo que me es útil con ellos?

El primer contacto que hace Saturno en Sagitario este fin de semana es con la Luna y sus Nodos. Ante todo con la unión de Saturno y la Luna en el signo de Sagitario el sábado 19 de Septiembre 2015 un poco después del mediodía, debemos poner esfuerzo por vencer el posible pesimismo que nos puede invadir al sentir que tenemos mucho que hacer… Levantar el espíritu e impregnarnos con la energia de Esperanza que ofrece el signo de Sagitario.
Durante las próximas semanas (18 Sept al 10 Oct) Saturno que se asocia con la auto-disciplina en armonía con los Nodos de la Luna que se asocian con nuestra evolución, sugiriéndonos ver que hemos hecho hasta ahora con miras hacia nuestro futuro.

Interesante, no crees? que el Planeta más Rápido del Sistema Solar (Mercurio) nos solicite que vayamos más despacio y, el Señor del Tiempo (Saturno) que sabe esperar, nos sugiera ver lo que hemos logrado hasta ahora para encauzarnos hacia dónde queremos ir.

Nota: *Retrógrado es un fenómeno ilusorio donde el planeta parece que  retrocediera o rotara en reversa en relación con nuestro planeta que también se encuentra en movimiento y debido a la cercanía del planeta a nuestro planeta por la posición en que se encuentra en su rotación alrededor del Sol. 

Es importante recordar que las energías aquí expuestas son a nivel colectivo y a nivel personal dependerá de cómo los planetas se expresan en nuestra *Carta Natal (posición planetaria a la hora, fecha y lugar de Nacimiento). Si deseas conocer las lecciones y oportunidades que se te presentan + profundizar en tu crecimiento personal o de pareja recibiendo orientación a través de la Astrología, visita el enlace http://www.stelliumlight.com.au/ envía un email stelliumlight@gmail.com


Stellium Light es el lugar perfecto para saciar tus inquietudes. La astrología nos ayuda a entender nuestro presente y nos guía en cómo hacerle frente a los acontecimientos y obtener lo mejor de nuestros días.  Cecilia Lugo-Anderson.

No comments:

Post a Comment