Stellium Light

Monday 31 August 2015

Astrología Septiembre 2015! Mes que nos trae mensajes de cambio con dos eclipses; tiempo para reflexionar acerca de la forma como nos relacionamos; Saturno en Sagitario nos questiona nuestras prioridades y Júpiter en oposición con Neptuno nos invita a ser más espirituales en nuestro día a día…

Un Eclipse Solar Parcial bajo la Luna Nueva en Virgo - 13 de Septiembre 2015 proponiéndonos cambio con respecto a nuestras rutinas diarias y; un Eclipse Total bajo la Luna Llena  en Aries con el Sol en Libra - 28 de Septiembre2015. Estimulando nuestras relaciones.

Cuatro planetas se encuentran en movimiento retrógrado durante el mes de Septiembre. Un planeta se encuentra en movimiento retrógrado cuando parece que retrocediera en nuestro Universo desde la perspectiva de la Tierra que se encuentra también en movimiento. En Astrología el planeta nos ofrece un tiempo que para poner algo en perspectiva de acuerdo al signo y el área que atraviesa el planeta en nuestra Carta Natal* y la energia asociada con el planeta en cuestión.

Este mes están en movimiento retrógrado:
·     Urano en Aries asociado con el progreso revelando nuestra forma singular de pensar al participar en los grupos a los cuales pertenecemos;
·      Neptuno en Piscis nos pide despertar nuestro inconsciente y conectarnos con nuestro espíritu a través de alguna actividad que nos brinde paz y;
·    Plutón en Capricornio  nos pide disciplinarnos e investigar profundamente nuestros miedos para estar en control de nuestra fuerza.
·   
Es interesante que Venus ha estado en movimiento retrógrado por un periodo de seis semanas  aproximadamente, cambia a movimiento directo este domingo 6 de Septiembre; y, Mercurio que está en Libra (Signo regido por Venus) comenzará un movimiento retrogrado el 18 de Septiembre 2015, que finalizará la segunda semana de Octubre del corriente. Para mí, son dos caras de una misma moneda asociadas con la forma de expresarnos  en nuestras relaciones; Energia que nos sugiere relacionarnos cálidamente, con generosidad y nobleza (Venus en Leo) y, negociando de forma que ambas partes se beneficien equitativamente (Mercurio en Libra).

El responsable Saturno cambia al visionario signo de Sagitario, donde permanecerá unos dos años aproximadamente. Desde este signo, Saturno nos exige construir una imagen y un futuro con lo que tenemos, estableciendo objetivos basados en lo que realmente podemos hacer a largo plazo; cuestionando  nuestras prioridades; y, estructurando nuestras responsabilidades para darle importancia a lo que realmente lo merece.

El Altruista Júpiter y el Místico Neptuno estarán en oposición durante todo el mes, bajo la polaridad Virgo/Piscis, invitándonos a crecer en el área de la espiritualidad y ser más bondadosos con los seres que nos rodean. Sin embargo como todo en Astrología, debemos tener cuidado con tener una expectativa que todo va a salir bien con poco esfuerzo,
que es una de las debilidades de esta combinación… ¡Creer que hay algo más allá que nos protege! Aunque yo creo en ello, también apoyo la expresión que dice: “a Dios rogando y con el mazo dando”.


Gracias al Sol pasando por el diligente signo de Virgo podemos poner esfuerzo en organizar nuestras rutinas. Lo importante es que a la hora de establecer nuestras tareas nos acordemos de incluir alguna actividad que nos ayude a calmarnos; dedicando un momento a solas para meditar y lograr conectar nuestra mente con nuestro espíritu para encontrar claridad. 

Al final del mes cuando el Sol esté transitando el signo de Libra, Marte entrará al signo de Virgo invitándonos a ser cuidadosos con nuestras acciones y analizar las diversas opciones desde diferentes puntos de vista.


Este fin de semana 4-6 de Septiembre 2015, el Sol en Virgo armoniza con Plutón en Capricornio ayudándonos a indagar lo que nos motiva para poder canalizar nuestro camino una vez que se produzcan los eclipses. Bajo el Eclipse Solar con Luna Nueva el 13 de Septiembre 2015, los luminarios (Sol y Luna) juntos en Virgo nos brindan la oportunidad de establecer objetivos que nos permitan tomar la dirección que deseamos.

Es importante recordar que las energías aquí expuestas son a nivel colectivo y a nivel personal dependerá de cómo los planetas se expresan en nuestra Carta Natal (posición planetaria a la hora, fecha y lugar de Nacimiento). Si deseas conocer las oportunidades que se te presentan y profundizar en tu crecimiento personal o de pareja recibiendo orientación a través de la Astrologia, visita el enlace http://www.stelliumlight.com.au/ envía un email stelliumlight@gmail.com Stellium Light es el lugar perfecto para saciar tus inquietudes. La astrología nos ayuda a entender nuestro presente y nos guía en cómo hacerle frente a los acontecimientos y obtener lo mejor de nuestros días.  Cecilia Lugo-Anderson

No comments:

Post a Comment