Stellium Light

Wednesday 20 May 2015

Astrología semana 19 – 25 Mayo 2015: Mercurio en retrogrado – tips para manejar la energia del 19-22 Mayo 2015. Sol en Géminis oposición Saturno en Sagitario – establezcamos prioridades dándonos un tiempito para hacer algo que realmente nos motiva. Fin de semana 23-24 Mayo 2015 - la Luna en Leo armoniza con el Sol y Saturno ayudándonos a organizar nuestra lista de cosas por hacer. Venus oposición Pluto nos recuerda que el amor debe ser lo que mueva nuestras acciones y nuestras palabras; Tengamos presente que si ofendemos recogeremos ofensas y si amamos tenemos más chance de recibir amor.

Al final de la tarde del jueves 21 de Mayo del 2015, el Sol cambia al curioso signo de Géminis. Feliz cumpleaños a las personas nacidas entre el 21 de Mayo y el 21 de Junio. El signo de Géminis es el tercer signo del Zodíaco, su dinamismo es mutable, es decir tiene capacidad para adaptarse a los cambios y las circunstancias y, está clasificado dentro del grupo de signos bajo el elemento aire. El Aire en Astrología es el elemento que se asocia con los conceptos de igualdad, compartir y comunicación. Permite la abstracción para desarrollar, analizar con objetividad e imparcialidad una idea.
Los gemelos son el símbolo que representa al signo de Géminis - Cástor y Pólux de la Mitología Griega.

La palabra clave es YO PIENSO - requiere un proceso mental, concebir ideas y reflexionar un pensamiento.
El planeta regente es Mercurio - el mensajero de los dioses de la Mitología Romana. La mayoría de sus características y mitología fue tomada del dios Hermes de la Mitología Griega, quienes lo consideraban el patrón del comercio, las finanzas, la elocuencia y el dios de los viajeros.
Fortalezas del signo de Géminis:  la versatilidad, la adaptabilidad, el ingenio, la vivacidad, la perspicacia, la rapidez de percepción, la inteligencia ágil,  brillante y despierta que se basa en el razonamiento deductivo y posee flexibilidad. Géminis simboliza la conciencia concreta; es el universo de la mente que trata de relacionarse con el mundo de la forma. Energia amistosa que es abierta al cambio,  le gusta compartir, comunicar e intercambiar información con buen sentido del humor.
Debilidades del signo de Géminis: distracción por satisfacer la curiosidad.  Superficialidad que viene dada por el interés de saber de todo un poco que no permite profundizar en detalles. Impaciencia, ansiedad, ambigüedad,  inconstancia e intranquilidad por estar en movimiento constante,  no tolerar la rutina y querer abarcar más de lo que es posible…

El fin de semana tendremos la Luna alegre del signo de Leo que armoniza con el Sol en Géminis invitándonos a demostrar lo mejor de nosotros mismos y cuidar de nuestra apariencia personal. Sin embargo debemos evitar ser orgullosos y hablar por hablar… El Sol en Géminis se encuentra formando una oposición con Saturno - el planeta que nos enseña y exige un buen desempeño. Saturno transita por el signo de Sagitario incitando a que nos cuestionemos y preguntemos para ser cada día mejores!  A nivel colectivo esta oposición entre el Sol y Saturno más Mercurio en Géminis invitándonos a reflexionar nos indica: que debemos ser cautelosos a la hora de comunicarnos y evitar abrumarnos con la información que recibimos.

Tratemos de encontrar balance entre nuestras obligaciones y las actividades que nos motivan o queremos hacer. Seamos conscientes de nuestras prioridades y dediquemos un tiempito a lo que realmente nos da satisfacción.  La Luna en Leo en armonía con ambos planetas (Sol en Géminis y Saturno en Sagitario) en la mañana del sábado 23 Mayo 2015 nos brinda confianza para conectarnos con nuestras emociones y clarificar nuestras prioridades en armonía con lo que nos brinda felicidad. El domingo 24 Mayo 2015 La Luna se une a Júpiter en Leo y ambos armonizan con el humorista Mercurio en Géminis, si cuidamos los extremos podemos disfrutar participando en una amena conversación.

Venus la diosa de amor y la belleza que transita el afectuoso signo de Cáncer forma una oposición con el planeta de la transformación Plutón. Esta energia puede crear intensos sentimientos, por lo que debemos cuidar de no manipular por querer obtener lo que deseamos a toda costa. El amor debe ser lo que mueva nuestras acciones y nuestras palabras;  recordando que si ofendemos recogeremos ofensas y si amamos tenemos más chance de recibir amor.

Recordemos que Mercurio estará bajo un movimiento ilusorio (retrogrado) debido a la cercanía con nuestro planeta, desde el  martes 19 de Mayo y hasta el 12 de Junio 2015. Aquellos que nacieron con Mercurio bajo este movimiento es un buen momento para sintonizarse con su intuición!!!
¿Cómo manejar el periodo con Mercurio en Géminis en movimiento Retrógrado por su cercanía a nuestro planeta tierra? Energia que agiliza nuestra mente estimulando nuestros pensamientos de forma colectiva:
  • ·    Revisar lo que hacemos y decimos.
  • ·   Salir más temprano previendo la posible demora o retraso… El signo de Géminis    se asocia también con el transporte.
  • ·  Prestemos atención cuando conversamos… y por favor escuchemos con atención. Preguntemos cuando no entendemos algo; pensemos antes de hablar para evitar malentendidos y, si creemos que no nos expresamos como deseábamos, entonces tomemos el tiempo para  aclararlo.

Pero por sobre todo dediquemos tiempo a la lectura; es el momento perfecto para tomar ese libro que ha estado sobre nuestro escritorio recibiendo polvo y leámoslo!


Feliz fin de semana!

Nota: Retrógrado es un término astrológico utilizado para explicar el fenómeno ilusorio, donde el planeta parece que retrocediera o rotara en reversa en relación al planeta Tierra que también se encuentra en movimiento. La astrología explica el suceso como una oportunidad para revisar y ajustar de acuerdo a la energía que el planeta genere.

Las energías aquí expuestas son colectivas y a nivel personal se relacionará con el papel que juegan estos planetas en las diferentes áreas de nuestra Carta Natal. Si deseas saber qué oportunidades se te presentan a ti como ser único del universo, visita el enlace http://www.stelliumlight.com.au/ envía un email stelliumlight@gmail.com Stellium Light es el Lugar perfecto para saciar cualquier inquietud astrológica. 

La astrología nos ayuda a entender nuestro presente y nos guía en cómo hacerle frente a los acontecimientos para dar lo mejor de sí.

No comments:

Post a Comment